Los estudios sobre los astros que realizaron los mayas siguen sorprendiendo a los científicos. Su obsesión por el movimiento de las esferas celestes se basaba en la concepción cíclica de la historia, y la astronomía fue la herramienta que utilizaron para conocer la influencia de los astros sobre el mundo.
No sería exagerado decir que te sobra acreditación como para opinar en este Blog (Por ser integrante de un Grupo Cultural Indígena y promover su cultura)... Me alegra que te guste este extraño espacio que camina sobre un borde imaginario entre la veracidad histórica y el absurdo... Pero intentando aportar un pequeño granito de arena en la recuperación de la cultura precolombina americana... Besos Marlén!
Arte digital a partir de imágenes de web cams, recortadas, editadas, deconstruidas y ensambladas en un collage visual que sitúa al ocasional observador en un espacio de tiempo y lugar inexistentes, pero que lo remite inevitablemente hacia alguna época remota, a partir de recuerdos que solo existen en la memoria de nuestro ADN. Arte tribal para el siglo XXII? Pinturas rupestres y petroglifos hechos por un cavernícola del futuro? Aztecas en naves extraterrestres visitando el nuevo-viejo mundo? Esas son solo pistas, el resto queda a criterio de ustedes. Solo queda agradecer a mi musa inspiradora «Ðêê Ðèè» (You're always on my Mind...).
2 comentarios:
será por eso que los mayas sabían que el fin del mundo es la transición del pensamiento humano?
Quizá ellos se fueron de aquí porque nadie les creyó que un día esta raza acabaría...
Qué hermoso blog. El más etérico de todos lso que he visto (y vaya que son muchos).
Besos
No sería exagerado decir que te sobra acreditación como para opinar en este Blog (Por ser integrante de un Grupo Cultural Indígena y promover su cultura)...
Me alegra que te guste este extraño espacio que camina sobre un borde imaginario entre la veracidad histórica y el absurdo...
Pero intentando aportar un pequeño granito de arena en la recuperación de la cultura precolombina americana...
Besos Marlén!
Publicar un comentario